Hola Gaby ,hablando de Barcelona , en mi facebook la titulé " ciudad añorada" ,quizas porque allí tengo parte de mis afectos ,Mer mi ahijada, su esposo Jon un vasco super simpático y ahora Iñaky , un bombonazo de 8 meses .Y Ariel ,un sobrino con sus hijos. Que ciudad bonita y amigable ,invita a quedarse. Es un placer visitarla caminando y en metro , compran un pack de 10 billetes fliar , no personal ,así los pueden usar indistintamente. De esta forma la "vivis" , con el bus la ves de cierta distancia. Caminar por el barrio gótico ,con sus callecitas estrechas ,y antiguas, detenerse comprar un panini y un café , y seguir la recorriendo .Luego la catedral de catalunia , impresionante , majestuosa. Recorrer Las Ramblas , calles con un boulevar central , repletas de vendedores ambulantes, estatuas vivientes,etc. Imperdible pasar por el "mercado de la boquería " , un de los mas antigios de la ciudad - increible su colorido y variedad , hay que verlo. Caminando por esta calle se llega al Mediterraneo , y allí cruzar un hermoso puente y recorrer "la barceloneta " , por la arena costeando el mar , o por la calle que va ascendiendo y se ve desde arriba , debajo junto al mar una zona de resto muy tops, para comer o tomar algo. Hice el recorrido de punta a punta , estaba lluvioso ,pero en mi rostro resplandecia el sol de la felicidad, me sente a disfrutar un capuchino y mirar ese mar , sin tiempo. La imagen y la sensación vuelve hoy. Besos
LLegar al aeropuerto de Barcelona es un placer , es cómodo y moderno , cintas transportadoras y escaleras mecánicas que te permiten tomar el metro , que entre 20 o 30 minutos te lleva al centro de la ciudad , allí mismo se compran los billetes y se sale rapidamente . Mi experiencia fue inmejorable , primera vez que viajaba a Europa , estaba sola , ni el mas minimo inconveniente , a los 30 min, de arribar me estaba encontrando con mi ahijada , en la estación del metro Sanz. Y luego a recorrer , plaza España , el palacio Monjuic ,en el parque que lo rodea ,a la noche se pueden apreciar las aguas danzantes. Y para ascender al palacio -museo que esta en una zona alta , desde cuya explanada puede verse toda la ciudad , hay escaleras mecánicas externas. Cuando vamos a sacar las entradas , primera grata sorpresa,los docentes acreditandonos no abonamos la entrada ,ok, a disfrutar. Es digno de verse ,dedicado al arte de catalunia ,el tiempo no alcanza para apreciar todas las salas , hay que elegir.... Desde allí se puede descender por un camino lateral e ir a la Fundación Miro. Aún nos falta ver la arquitectura deslumbrante que diseño el arquitecto Gaudí, cuando recorrés la casa Batlló ,los 6 pisos de diseños curvos casi sin líneas rectas ,te van envolviendo y transportando , junto al color y la luz que penetran por los vitreaux. Imposible describir , hay que pasear por esas salas. Y luego tomar un descanso y un rico chocolate caliente ,para poder procesar todo lo visto ,demas esta decir que me fascina Gaudí,no? El Parque Guëll y la Sagrada Familia , tambien merecen verse dependerá del tiempo que tengan . A mi me sirvió mucho organizar el tiempo que iba a dedicarle a cada lugar , aproximadamente,porque sino uno pierde la noción del tiempo y no queda resto para ver otras cosas. Me encantaría vivir en Barcelona.........
2 comentarios:
Hola Gaby ,hablando de Barcelona , en mi facebook la titulé " ciudad añorada" ,quizas porque allí tengo parte de mis afectos ,Mer mi ahijada, su esposo Jon un vasco super simpático y ahora Iñaky , un bombonazo de 8 meses .Y Ariel ,un sobrino con sus hijos.
Que ciudad bonita y amigable ,invita a quedarse.
Es un placer visitarla caminando y en metro , compran un pack de 10 billetes fliar , no personal ,así los pueden usar indistintamente.
De esta forma la "vivis" , con el bus la ves de cierta distancia.
Caminar por el barrio gótico ,con sus callecitas estrechas ,y
antiguas, detenerse comprar un panini y un café , y seguir la recorriendo .Luego la catedral de catalunia , impresionante , majestuosa.
Recorrer Las Ramblas , calles con un boulevar central , repletas de vendedores ambulantes, estatuas vivientes,etc. Imperdible pasar por el "mercado de la boquería " , un de los mas antigios de la ciudad - increible su colorido y variedad , hay que verlo.
Caminando por esta calle se llega al Mediterraneo , y allí cruzar un hermoso puente y recorrer "la barceloneta " , por la arena
costeando el mar , o por la calle que va ascendiendo y se ve desde arriba , debajo junto al mar una zona de resto muy tops, para comer o tomar algo.
Hice el recorrido de punta a punta , estaba lluvioso ,pero en mi rostro resplandecia el sol de la felicidad, me sente a disfrutar un capuchino y mirar ese mar , sin tiempo.
La imagen y la sensación vuelve hoy.
Besos
LLegar al aeropuerto de Barcelona es un placer , es cómodo y moderno , cintas transportadoras y escaleras mecánicas que te permiten tomar el metro , que entre 20 o 30 minutos te lleva al centro de la ciudad , allí mismo se compran los billetes y se sale rapidamente .
Mi experiencia fue inmejorable , primera vez que viajaba a Europa , estaba sola , ni el mas minimo inconveniente , a los 30 min, de arribar me estaba encontrando con mi ahijada , en la estación del metro Sanz.
Y luego a recorrer , plaza España , el palacio Monjuic ,en el parque que lo rodea ,a la noche se pueden apreciar las aguas danzantes.
Y para ascender al palacio -museo que esta en una zona alta , desde cuya explanada puede verse toda la ciudad , hay escaleras mecánicas externas.
Cuando vamos a sacar las entradas , primera grata sorpresa,los docentes acreditandonos no abonamos la entrada ,ok, a disfrutar.
Es digno de verse ,dedicado al arte de catalunia ,el tiempo no alcanza para apreciar todas las salas , hay que elegir....
Desde allí se puede descender por un camino lateral e ir a la Fundación Miro.
Aún nos falta ver la arquitectura deslumbrante que diseño el arquitecto Gaudí, cuando recorrés la casa Batlló ,los 6 pisos de diseños curvos casi sin líneas rectas ,te van envolviendo y transportando , junto al color y la luz que penetran por los vitreaux. Imposible describir , hay que pasear por esas salas.
Y luego tomar un descanso y un rico chocolate caliente ,para poder procesar todo lo visto ,demas esta decir que me fascina Gaudí,no?
El Parque Guëll y la Sagrada Familia , tambien merecen verse dependerá del tiempo que tengan .
A mi me sirvió mucho organizar el tiempo que iba a dedicarle a cada lugar , aproximadamente,porque sino uno pierde la noción del tiempo y no queda resto para ver otras cosas.
Me encantaría vivir en Barcelona.........
Publicar un comentario