domingo, 22 de noviembre de 2009

Alquiler Bergamo Apartamento 4 personas Vista sobre Jardín - Italia

Alquiler Bergamo Apartamento 4 personas Vista sobre Jardín - Italia

1 comentario:

Cris Marinelli dijo...

Todavía no entiendo muy bien la dinámica del blog pero continúo escribiendo.
En Madrid ( al igual que en Barcelona o Paris ) ,el medio de transporte que me resultó mas ágil y me ayudo a organizar mis recorridos fue el metro.
En Madrid la estación que es centro de toda la red es “ Sol “ , con un plano de la misma que te dan en cualquier centro de información turística, y siguiendo los colores ( ya que cada línea se identifica de ese modo ) podes llegar a cualquier lugar.
Si van a la estación Opera, allí se encuentran con el Teatro Real unas pocas cuadras y los va a sorprender los Jardines de Oriente y justo enfrente, el imponente Palacio Real, la Catedral de Almudena, una visita imperdible.
Cerca de la estación Atocha esta el Museo Reina Sofía, llegamos justo para apreciar un video (en una especie de anfiteatro que hay casi en el centro), que a través de canciones de época recrea parte de la historia de España. Luego el Guernica, con su sala especial, Miró y muchos mas.
En los museos elegíamos que salas o artistas deseábamos ver, para optimizar el tiempo, no cansarnos tanto visualmente y disfrutar lo que más nos interesaba.
Una cafetería para recomendar, Faborit ( San Bernardo 13 , y la Gran Via) , la encontramos casualmente y como su nombre lo indica fue nuestra favorita para desayunar, tempranito y luego salir al recorrido planeado. Recomendable tanto por su ambiente, como la relación precio calidad de sus productos y tiene wifi.
Si están un mediodía por la plaza mayor nada mejor que una buena tortilla en algunas de las tabernas que hay.
El Escorial , enclavado en la sierra norte , aunque esta un poco alejado vale la pena ir a visitarlo , eso sí llevate abrigo porque en su interior el frío esta instalado y en los jardines y patios externos el viento sopla con cierta intensidad.
También se pueden llevar una vianda para disfrutar en los jardines si hay un poquito de sol , cuando finalice la visita .
En los alrededores no hay muchos comercios y menos en esta época, que no es temporada alta, nosotras no lo sabíamos y desp de andar bastante encontramos un restaurant que podían prepararnos una pizza, genial pensamos!! La pedinos, pasados 30 min., aún faltaba y no queríamos perder el bus de las 17 , porque el siguiente demoraba mas de 1 hora .Cuando llegó la humeante pizza , la hicimos envolver y con ella abordamos el micro, el aroma nos delataba, pero igual la disfrutamos y nos divertimos mucho , ja, ja.
Recorrer el paseo de los Recoletos y el Paseo del Prado , un placer y llegando la noche , entre ambos paseos no perderse la vista nocturna de la Fuente de las Cibeles , a sus espaldas la Puerta de Alcalá..
De la estación Atocha RENFE , sacamos pasaje en tren para Toledo ,cuando llegamos , comenzando por las mayólicas que recubren las paredes de la estación , es una ciudad que me transportó en el tiempo, con sus callecitas angostas y empinadas, y una traza no organizada , uno se pierde en esa mezcla de culturas .En su arquitectura y sus costumbres se puede observar las 3 culturas que convivieron, e invitan a indagar la historia “in situ”.Caminando en uno de sus mercados descubrí guindas , mi fruta preferida , el resto del recorrido lo hice saboreándolas . La casa del Greco la estaban refaccionando , espero que la puedan visitar.